miércoles, 5 de mayo de 2010

Reconocimiento



























Las espirales del cuaderno....
son arañas que se enrollan sobre sí....
avanzando hacia mi mano,....

puede que buscando mi conciencia.....

Soy una persona de concreto paralizada,....

monstruo artificial de metal cárnico,....

un armazón de cosa....

rodeando a los sentimientos,....

sin tiempo que mueva mi cuerpo

antes de nacer a los demás,....
antes de cometer la amenaza de manifestarse.....

Soy la cosa que rodea a los sentimientos....

y estoy en el supuesto aquí,....

en medio de un enjambre de luciérnagas apagadas,....

solo.......


Las estrellas se han movido....

cuando creía que nunca las iba a ver.....

A veces sangro cuando sonrío....

y soy asesinado por la oscuridad....

cuando sólo soy capaz de emitir....

una pálida luz de aceptación....

hacia el mundo que no comprendo....

y que se desenrolla ante mi vista,....

escapándose,....

lijando mis pupilas en un dolor de aislamiento.....

Y no sé cómo decir las palabras que quiero,....

no sé si quiero decirlas,....

y si lo que sale son meteoritos descontrolados....

quemando el planeta a mi alrededor....

con los demoledores besos de un titán perdido,....

pero tan sólo soy una persona presuntamente terráquea....

intentando comunicarse lunáticamente,....

aunque su cuerpo es lo único no abducido....

hacia las dimensiones de mi lejanía,....

porque sois reflejos de estrellas....

y no adivino más que luces mudas....

que no me dicen nada....

en el firmamento oscuro....

que está grapado en mi mente,....

de alguna manera erróneamente cósmica,....

un perdido ángel doble de mí mismo....

sin Dios al que servir,....

tan sólo dejando libre su luz,....

sin conocimiento de ser visto,....

tan sólo parpadeando...


Se dedican a rodearme,....

y no sé si es de noche,....

todas esas pesadillas llenas de dedos....

que me tocan sin escucharme,....

sin preocuparse de quién soy,....

sus uñas pareciendo reírse,....

grises algodones entre mis ideas, ....

plomizos vapores entre mis sensaciones,....

los incomprensibles seres mirándome,....

persiguiéndome,....

hambrientos de mis acciones y mis deseos,....

carnívoros perros fantasmagóricos....

que me rodean en su círculo burlón,....

apretando como personas,....

torturándome como humanos,....

y no oigo los gritos que me provocan....

pues no tengo lenguaje ni boca....

conque expresar su vacía inercia,....

y sólo es real mi hastío....

como unos pulmones de granito....

conectados a tiránica y maldita máquina,....

haciendo latir mi carne....

para volar en medio del humo.....

Si no grito,....

si estoy encerrado....

en las rejas del pensamiento....

y en la cárcel del anhelo,....

acurrucado en lo que no tengo,....

quemándome con el humo invisible que despide....

la acumulación de átomos que vive,....

y respiro la fobia....

y mastico la desorientación....

y no sé si moverme....

o quedarme quieto para siempre,....

pero nunca podré alcanzar ninguno de los dos estados....

porque estoy exiliado sin huesos....

al campo de concentración de los demás,....

muros de almas que forman ruido,....

y tengo poco espacio mental....

en este pedazo de tierra imaginaria,....

un grano de arena flotando en el abismo....

y los astros que parecen querer tragar....

no consiguen proyectar mi sombra....

en este protón que me enmarca,....

quintaesencia de la limitación,....

minúscula pero invencible gravedad,....

palabras que sudo y sudo,....

puzzles de oraciones y sentencias anémicas, ....

perdiendo sangre conceptual sobre mi lengua,....

navegan como ballenas gigantes....

que se desploman transparentes....

con ruido y ahogo, ....

llevándome desnudo e indefenso a su resaca,....

y se descomponen para existir....

y abofetearme con su existencia,....

donde no hay feedback,....

donde no puedo parar de fluir y arder,....

donde sufro y vivo inercia,....

donde me toca ser.......


Me duermo por dentro....

y me veo entre la verdad del sueño.....

¿Qué ocurre si existo en forma....

y mi cuerpo es una casualidad,....

una bombona dura e impersonal,....

carnosa cárcel de convenciones....

para mi gaseosa esencia perdida,....

triste freón condensado en cárcel de hielo,....

testigo sufriente de la vida de los témpanos?....

Somos un clima,....

hecho por nosotros o por otros,....

subimos y bajamos temperaturas,....

creamos y destruímos fenómenos....

de los que acabamos siendo esclavos....

y por los que dejamos de preguntarnos,....

tan sólo sabiendo padecerlos,....

tan sólo dejando que nos cubran....

y que creen esa otra atmósfera,....

oxigeno de alienación e ignorancia,....

el aire aberrante de nuestros días.....

Entubados a sensaciones catódicas,....

hablando a teléfonos que no responden,....

esclavizados a las botas de la tecnología,....

tiranía digital que busca controlar el aire,....

el pisoteo del control,....

un miedo metálico camuflado....

con los jirones del poder,....

pero nuestras insignificantes costas mentales....

reciben la vida como una inmensa marea de sensaciones,....

un caos de espuma que nos acariciará siempre....

con su incomprensibilidad primigenia.....


La psicología de los glaciares deja que la observe....

y me sopla fría y cálida hacia esta mi ventana,....

mirando siempre desde el torbellino,....

dejando bailar ante mis ojos....

el diálogo de los elementos,....

y, en esta ciencia sensual e invisible,....

sigo dándote forma,....

seas lo que dulcemente seas, ....

moldeando tu carne intangible....

que se deja ser moldeada,....

y mis manos esculpen junto con mis ojos....

tu desinteresada ternura,....

tu mirada tranquila por debajo de la niebla,....

esa respiración que exhalas para jugar conmigo,....

ese aliento que me pide espera....

y que me hace admirar tu extraño cuerpo,....

y que me hace preguntarme si tú en realidad eres tú,....

si eres alguien en algún sitio,....

porque esa luz tuya está para existir,....

no para que la posean,
y por eso te veo....






Safe Creative #1005046199441



Foto: "Estudio de cuerpo humano", de Francis Bacon.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deposita aquí parte de tu esencia