viernes, 17 de septiembre de 2010

En tránsito




Estoy en tránsito.
Apoyado en la pared de un subterráneo,
al lado de un teléfono de emergencia.
No sé explicar mis cambios de ánimo, climas mentales.
A veces no consigo leer,
como caigo en un avispero de letras
en el que las palabras me inyecten su significante,
pero vuelan zumbando con su significado,
saetas de luz que se escapan.
Lo mismo ocurre con las personas a mi alrededor,
itinerarios carnales con eterna prisa,
eterna mudanza que no consigo explicar y mucho menos alcanzar,
negándome siempre sus miradas,
estaciones de paso que yo querría individuales pero que escapan por el aire,
ya no más nuestro aire.
No sé cómo emprendo mis vuelos por la vida, siempre rasantes,
momentos compartidos que pasan dejando posos de dudas en los tragos que tomo,
formando constelaciones de botellas de cristal,
lágrimas a medio hacer.
Los partos oscuros no duelen,
pero tampoco son fruto del amor.
Prefiero la punzada de unos ojos
que no teman mirar quién soy.
Luego la relajación del verso,
La parada de la vida.
Estoy en tránsito.


Safe Creative #1009177358821






Foto: 
-Fotografía de la serie "Dolor interior y depresión", de Antonio Palmerini.
















1 comentario:

  1. Prefiero la punzada de unos ojos
    que no teman mirar quién soy.
    Luego la relajación del verso,
    La parada de la vida.
    Estoy en tránsito.

    Me encanta.

    ResponderEliminar

Deposita aquí parte de tu esencia