jueves, 15 de julio de 2010

Introducción a la niebla





















Rebrotes de melancolía,....
mi respiración avanzando por el tiempo,....
dejándome ver tu espina.....
Otras veces quiero que las tardes pasen como escombros....
buscando dentro del aire los martillos de mi tedio,....
las manos explotando contra mi cabeza,....
la sangre riéndose en mis venas....
contra mi tiempo.....
Los días son oscuros y hablan con temblores,....
con la dulzura de una fiebre....
que te quiere abrazar hasta la muerte .....
 ....
Camino por todo esto,....
ando por los géiseres que erupciona mi pensamiento,....
aquí y allá,....
cortando las personas,....
determinando las relaciones,....
intentando cortar el frío.....
Veo sus palabras convertidas en saliva....
y sus almas como gallinas peladas....
saltando rojas y desesperadas,....
golpeándose entre sí,....
entrechocando sus cuerpos sin piel,....
y me quema,....
y me duele,....
azufre en sus ojos,....
el ruido de sus golpes borbotantes....
generando el murmullo social.....
La jaula que crean aprieta mi frente y mis sienes,....
quiere ser mi cráneo.....
 ....
Me despierto y me vuelvo a dormir....
y, entremedias,....
el aguijón se clava profundo, sin fin.....
Soy un susurro,....
un murmullo de paja,....
mi cuerpo no siente el tacto de los que me acarician....
pero no me olvido de mí....
ni del instante que pasa sin darme cuenta de que es mío,....
pero el humo no se queda en mis manos.....
Blanco,....
frío transparente en los labios,....
burbujas de hielo respirando mis pulmones,....
besos de escarcha en la base de mis pies.....
Ando solidificado en blanca niebla vacía,....
afixiándose con el aire....
de su blancura eternamente presente.....
La precognición de no ver nada,....
La evidencia de lo gaseoso,....
fijado,....
envolviéndome,....
pared opaca,....
cuadratura de lo invisible,....
piel de lo que existe,....
blanco.....
 ....
Los hielos crujen y vuelven a contarse los instantes,....
hojas de papel  blanco desprendiéndose,....
poemas que vuelan como palomas a mi encuentro....
para que pueda leer en ellas tu vida y la mía...


Safe 
Creative #1007156829911





Foto:
-Fotograma de "Los amantes del círculo polar" (1998), de Julio Medem








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deposita aquí parte de tu esencia