miércoles, 9 de junio de 2010

Nubes y nieblas I


-->













                                 I....
Los sonidos se retuercen....
con una demarcación de ser escuchados....
que sólo puedo abarcar en el espectro del ruido,....
sustancias extrañas de metal entrelazado,....
cables de una energía sin creadores....
que muere en sí misma....
al entrar en mi cuerpo de niebla,....
la nebulosa esperanzada que soy,....
una nube que sufre y sonríe....
como compuesta por varios gases,....
el mío y el tuyo de incomprensible origen....
pero existente y hablante como la lluvia.....
 ....
Comparo los textos de las situaciones,....
los ecos pasados y futuros....
volando siempre en este mismo tiempo,....
y leo mi vida en las letras de mi carne....
saliendo para formar contornos de sucesos,....
recorridos sin forma de pasiones....
que giran en una espiral de aire enamorado,....
generando una parada cardiaca de anhelo....
cuando mi interior lo toma el banco de niebla....
que infla con lágrimas vaporosas mi melancolía,....
diálogo de vientos en silencio,....
flotando y respirando en mi esperanza,....
una vida de ingravidez....
flotando en los suspiros que conozco de ti,....
soplándome,....
devolviéndome,....
un rebufo lejano a lo que conozco....
que me atrae hacia las respuestas....
de mi aliento perdido,....
bocanadas y vida, en las nubes,....
aire formando nuestros cuerpos....
sin saber de dónde viene el gas en sí,....
materia prima de lo sólido que fue o será,....
aire,....
que no se desintegra en cuchillas de solidez....
porque vuela para vivirse.....
 ....
Nos encontramos en los diálogos mudos de las materias,....
nuestros dedos tocando espejos,....
arcos de viaje en las yemas cristalinas....
mientras en la piel de ozono....
una inmovilidad sensual nos atrapa,....
por fin juntos en piedra,....
duros y sonrientes como montañas,....
aludes de posibilidades en nuestros ojos....
mientras se derriten nuestras cimas....
subiendo en esencia en corazones derretidos,....
condensación trémula y feliz....
de nuestro latido blanco.......
 ....
 ....
II....
Detenido en forma de persona,....
con el interior de mi piel una lija....
por la que merodean los insectos,....
capiteles oscuros que no recogen aire,....
conglomerado humano que hace....
pero que no reconoce sus manos....
más allá de la niebla.....
Me sigues respirando....
por el aire en que no respiro,....
cuando ando con dos piernas de paja....
que no están en ningún suelo,....
a no ser tu blando y montañoso peso,....
cariñoso límite de tierras de ruido,....
silenciosa cordillera que sonríe....
acordonando mi asfixiante mundo,....
dejando sentir un aliento paranormal,....
un incienso que acaricio cuando duermo,....
cuando me respiras y así yo respiro,....
encuentro mis pulmones tras lo oscuro,....
brazos esponjosos de nube,....
bandada de pájaros de esperanza en tu pelo,....
alfombra mágica de carne....
para el descanso de mi alma ingrávida,....
llena de agujeros,....
espiral de desesperación centrípeta....
hacia el abismo tractor de tu mirada.....
Siempre y todo,....
una vez que te he visto,....
y nosotros y ahora,....
ahora que existes,....
ahora que eres el aire.......
 ....
 ....
III....
Nunca podrá existir mi yo....
cuando no oiga las lágrimas,....
condensadas dentro de mi cerebro,....
de los que me lloran;....
cuando no oiga los latidos,....
haciendo escarcha en torno a mi corazón,....
sobre los que he granizado mi locura;....
cuando no sienta los besos lejanos,....
enmudeciendo mi boca con clavos,....
que han recibido mi mentira;....
cuando no vea los ojos,....
arrojando en mis pupilas chispas de supernovas,....
cegados de resentimiento por mi ceguera.....
 ....
El proceso de derretimiento....
toma presa de mi presente....
buscando otros estados de movimiento....
en los que se fusione mi culpa....
para ingresar en una ingravidez de perdón....
que no sé dónde encontrar entre estratos,....
probablemente dentro de tu pecho,....
latiendo lo que siempre está naciendo....
porque aflora en tu cara de virgen....
que siempre pertenecerá al presente,....
no importan las formas,....
no importan los hechos,....
no importan los días,....
la niña peina su pelo....
y la nube vuela....



Safe Creative #1005046199427















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deposita aquí parte de tu esencia