jueves, 29 de abril de 2010

Insectofilia


-->


-->





















Esqueletos pigmentando en rosa....
como nubes de plástico exprimidas....
ocupan la niebla entre oreja y oreja.....
Entre las rejas de oscuridad de las paredes....
se mueven los monstruos intentando entrar.....
 ....
Desnudo en el centro del paladar de hormigón....
mientras la polilla revolotea por el techo....
y cada choque fibroso contra algo....
lanza descargas eléctricas a mi vello.....
No comprenden la sensualidad del insecto suicida,....
ni sus caricias en cabriolas....
buscando desgarrar carne con amor,....
navegando entre la sangre en busca del centro.....
Nadie lo comprende.....
 ....
Tras la pausa del sexo octópodo....
visto como todos mi cuerpo gris y arenoso....
con mis ropajes de cemento y cal,....
pero ahora todos me miran....
y a mí no me importa.....
Algo me dice que su asesinato no importa,....
que podría servir para mostrarle sus órganos....
entre mis manos callosas y áridas,....
comparar mi cara surcada por llagas....
con la magia de las piezas que los forman.....
Es eso y no sus actos....
lo que verdaderamente importa.....
 ....
Yo ahora soy un mutante cerúleo....
que sobrevive en la ciudad....
atravesando las oleadas de polillas desorientadas.....
Son sus pensamientos,....
podridos, decadentes, ocres,....
nunca brillantes o bellos.......
corrompidos.....
Lo veo claro como Ojo de Halcón,....
lo veo más allá de las constelaciones.....
La única polilla que llegó a encontrar su sitio....
deshuevó antes de ser descuartizada.....
Lo sé porque sentí cientos de cuchillos....
en medio del sudor polínico....
que unía nuestro pegajoso abrazo.

 



Extraído de "FIEBRES GALANTES",
poemario publicado en la distribuidora web de textos libres SHIBOLETH (http://www.shiboleth.org).:
http://www.nodo50.org/shiboleth/secciones/textos/poesia/autores/Jose%20Angel%20Conde/txt%20joseangelconde.htm


Safe Creative #1005046199373





Foto:  
-"Girl from Interzone" de J.K. Potter



 


 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deposita aquí parte de tu esencia